Hoy es domingo, 23 de julio de 2017
encabezado

ENTREVISTA

FOTO ENTREVISTADO

GALERIA FOTOGRAFICA

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
1
2
ESCUDO VISITANTE
FUENSPORT B
FUENSPORT A
FOTO EQUIPO
FOTO EQUIPO
ALEJANDRO, ANDRES, RAMON, RUBEN, ANGEL, PEDRO, PATXI *, ARTURO, JORGE, LEANDRO Y FABIAN. SUPLENTES: ADRIAN, DIEGO y ROLAND
MANUEL, HECTOR, CARLOS, DANIEL *, JAVIER, DAVID, ALBERTO, ADRIAN, PABLO, C. BRONCHAL y JUAN PABLO. SUPLENTES: RUBEN, ALBERTO, ANGEL M. y SANTIAGO.

Día de derbis dentro de la familia Fuensport éste primer sábado tras las vacaciones de Semana Santa: los 4 equipos Fuensport se enfrentan entre sí, los dos cadetes por un lado y los dos infantiles por otro. Abre la jornada el de categoría cadete.

Juega el Fuensport “B” con Alejandro (nuevamente nos hecha una mano éste joven del infantil A, como también Roland) en la portería; defensa de cuatro con Fabián y Jorge por banda, Patxi y Angel por el centro; línea de cuatro con Andrés y Rubén por banda, Ramón y Leandro por el centro; con Arturo y Pedro en punta de ataque.

Conscientes del poderío físico de los mayores, los del B salen desde el principio enchufados y mentalizados para luchar a tope por esos balones altos. Y de manera especial lo hace Fabián, haciéndose dueño y señor de esos balones aéreos desde del principio.

Y no sólo por alto impone su ley Fabián, también por bajo está acertado. Corre el min 9 cuando roba un balón a la altura del centro del campo, lo juega con Pedro que viene a recibir por el centro y que de primeras toca para Rubén, que progresa por banda y sirve un balón de oro que deja a Arturo sólo frente a Manolo. Con tranquilidad y suavidad toca el cuero por bajo para establecer el 1-0, culminando una muy buena jugada de los jóvenes del Fuensport “B”.

La réplica la dan los del A con un balón largo que no acierta a despejar Alejandro y que Fabián logra enviar fuera. Sacan rápido y el centro ahora sí, aunque con un poco de suspense (primero se le escapa) logra atajar el meta Alejandro.

El Fuensport “A” lleva el peligro sobre todo por su banda izquierda, con balones en profundidad para Carlos (Pato) que viniendo desde atrás, coge muy bien la espalda al defensor y amenaza peligrosamente el marco defendido por Alejandro.

La más clara vendría en una de éstas incursiones que Carlos culmina con un tiro que logra despejar el meta, el rechace le cae a Soriano que en ésta ocasión no está acertado y envía alto.

Arturo está muy activo ésta primera parte, en un balón que le manda Fabián tiene que porfiar con tres defensores al borde del área y pierde. A la siguiente, el meta Manolo se la tiene que jugar a sus pies para evitar el gol.

El partido está bastante igualado, si acaso un mayor control en el centro por parte del “B”, jugando y llevando el peligro sobre todo por su banda derecha, con Fabián y Rubén entrando constantemente en juego. Ganando en muchas ocasiones la lucha por esos balones altos que tanto se temían.

Si el A llegaba bien por bandas, sobre todo por la izquierda; no lo hacía igual por el centro, donde Soriano lo intentaba, pero muchas veces en posiciones de fuera de juego. Así vino el empate a uno, balón largo por el centro que Soriano en claro fuera de juego toca ante la salida de Alejandro y establece el 1-1 con el que nos vamos al descanso.

El comienzo de la segunda parte podía haber sido definitivo. Primero Manolo falla un despeje con el pie y Pedro no lo aprovecha. Seguidamente, falta lateral al borde del área que lanza Ramón por bajo, el rechace del portero lo toca Pedro pero se lo detiene Manolo. Y por último, balón largo para Andrés, que ante la salida del meta, lo salva por arriba, pero Carlos llega a tiempo de salvar de cabeza y otra vez Pedro no acierta y envía por encima del larguero. Todo esto en 2 minutos de juego.

En el min 11 otra gran ocasión, con Pedro que llega hasta la línea de fondo, da el pase de la muerte a Ramón, y su tiro rebota en el defensor.

Y como ocurre siempre que se perdona tanto, al final se acaba pagando. Sería el Fuensport “A” en el lanzamiento de un córner, el balón cae suelto dentro del área pequeña sin que llegue a despejar nadie y el nº 5 Carlos lo aprovecha para lograr el 1-2 definitivo.

Luego sería Daniel en el lanzamiento de una falta el que está a punto de marcar, Alejandro se lo impide despejando a córner.

El Fuensport “B” a raíz del gol se ha puesto con defensa de tres, acumulando más gente arriba, llegando con muchos efectivos, en busca del empate; pero ahora también el A llega muchas veces en mayoría sobre los defensores, aunque no materializan.

Las últimas ocasiones del B son: para Pedro, que lanza fuera y para Adrián, que en vez de jugársela y tirar él, la intenta pasar a Rubén pero corta la defensa.

Los minutos finales que se juegan son de mucha emoción (fantástico), pero de excesiva agresividad por parte de algún jugador (totalmente innecesario).

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster