Hoy es jueves, 19 de octubre de 2017
encabezado

ENTREVISTA

FOTO ENTREVISTADO

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
4
3
ESCUDO VISITANTE
ALCAÑIZ B
FUENSPORT B
FOTO EQUIPO
FOTO EQUIPO
DAVID, FERNANDO, RAUL, LEO, RAUL, LUIS, VICTOR, ALBERTO, JESÚS, ENRIQUE y RAFAEL. SUPLENTES: SANTIAGO
PABLO, FABIAN, ANGEL, PATXI, MIGUEL, M. MORENO, ANDRES, RAMON, LEANDRO, ANDRES y PEDRO. SUPLENTES: JORGE, JOSE, ADRIAN y ALBERTO

Ya está aquí, no es la Liga de la estrellas, ni la Liga de los galácticos, ni la de los vende-camisetas; éste sábado comenzó la Liga que nos ilusiona, la que esperamos cada semana: NUESTRA LIGA

Y para la première , un rival de lujo, el campeón de la pasada temporada en la entonces nuestra categoría: el Alcañiz B”. Ellos iban a ser los encargados de mostrarnos en que situación partimos para afrontar ésta temporada.

Y todo ello lo podremos seguir aquí, en www.fuensport.com gracias a la colaboración de Ramón, que es el que hace posible su vida.

La primera alineación de la temporada la forman: Pablo en la portería; defensa de cuatro con Fabián y Miguel por las bandas, Angel y Patxi por el centro; por delante de ellos M.Moreno; línea de cuatro con Andrés y Arturo por banda, Ramón y Leandro por el centro; y en punta Pedro.

El equipo presenta dos caras nuevas: Pablo en la portería y Pedro en la delantera. Dos jugadores que estamos seguros que nos van a permitir subir otro peldaño más, por su ilusión por el fútbol y por su indudable calidad. Bienvenidos al Fuensport.

Afrontamos éste primer encuentro con bajas importantes; pero también es verdad que ellos no pueden contar con su delantero Francisco. Novedad por nuestra parte también , es el hecho de que si bien no son caras nuevas, sí lo es la posición en la que empiezan a jugar ésta temporada: Fabián era portero y Miguel ( que será el encargado de dar su punto de vista sobre el partido en la sección Rueda de prensa con ) delantero la pasada y en ésta lo hacen de defensas.

Como siempre, los nuestros salen tratando al rival de tú a tú, confiando en sus posibilidades, saben que les pueden ganar a cualquier equipo.

La consigna es mejorar en nuestro juego aéreo, contundencia en defensa cuando la situación es complicada, agrandar el campo con nuestros bandas, estar rápidos para la presión y progresar sin mucha distancia entre nuestras líneas.

Desde el principio las defensas se imponen a los ataques. Intentamos progresar por las bandas, desde atrás; pero sin llegar hasta el final. Atrás, sólidos, sin dar facilidades, sin pasar apuros, con seguridad en la portería.

En una de ésas, Fabián roba el balón y sale con él, lo juega con Andrés por la banda derecha, y pasa en profundidad a Pedro que marca el primer gol de la temporada 0-1.

Los locales gozan de una buena oportunidad pero el tiro lo rechaza el palo.

Por nuestra parte, Andrés lo intenta por su banda, progresando unos buenos metros. Pierde el balón, pero se revuelve hacia atrás hasta volver a robar el balón. Es una muestra de los bonitos y tensos duelos que tuvimos la oportunidad de ver: de Pedro con la pareja de centrales, de Angel con el punta local, de Leandro con el nº 6 y capitán Fernando (jugador referencia de éste equipo).

La oportunidad más clara llegaría por la banda izquierda, en una diagonal (hacemos muy pocas) de Arturo que se presenta ante el portero David y con las piernas logra detener el que podía haber significado el 0-2.

Lo malo vendría en el último minuto de la primera parte, el nº 11 Alberto cruza el balón lejos del alcance de Pablo y establece el 1-1.

Nuestra mejoría en el juego aéreo, en los balones que vienen muy altos es esperanzadora; sin embargo en los balones más bajos tenemos mucho que trabajar. La mayoría de los equipos tienen gente de envergadura que en las jugadas a balón parado: córners o faltas, nos van a complicar mucho la vida si no mostramos más actitud.

En una de esas faltas que no buscamos de cabeza, nos cuesta el 2-1 que nos hace el nº 18 Leo.

El capitán Fernando intercepta un pase que M. Moreno pretendía jugar por el centro, se va hacia puerta desembarazándose de los defensores y plantándose ante Pablo establece el 3-1.

Parece que el partido se nos va . . . rápidamente Leandro lanza en profundidad, sale el portero David y su despeje con el pie lo recoge Ramón al borde del área y de buen tiro marca el 3-2. Y sin perder tiempo, a recoger el cuero de dentro de la portería . Vuelve la esperanza, hay tiempo.

Jugada por nuestra banda derecha, José juega con Fabián, que centra hacia el área local, recoge el balón Ramón, que lo saca hacia atrás y Leandro desde fuera del área engancha un gran disparo que significa el 3-3.

Los últimos minutos están marcados por el peligro que corre nuestra portería en sucesivas jugadas a balón parado. No vamos por arriba y el gol se ve venir. Una de ellas la resuelve muy bien Alberto de cabeza, pero a la siguiente nos matan. El propio Alberto dice que el delantero nº 11 que cabecea a la red le había empujado. Era el último minuto otra vez.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster