Hoy es jueves, 14 de diciembre de 2017
encabezado

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
2
0
ESCUDO VISITANTE
PABLO, LEANDRO, BORJA, ARTURO, EUGENIO, ANGEL, M. MORENO, PATXI, ANDRES, RAMON © y RUBEN. SUPLENTES: MIGUEL, JORGE, JOSE, FABIAN y DIEGO.
SERGI, ALFONSO, ESTEBAN, JUAN, DANIEL, PEDRO, LUIS, RAUL, IOHUT, JAVIER © y CARLOS. SUPLENTES: JOAQUIN, HECTOR y RAFAEL.

Alicientes de sobra y muy buenos, eran a priori los que tenía el choque de hoy. Por un lado el Valderrobres había sido el único equipo que había doblegado en la primero vuelta a un Fuensport que mantiene intactas sus aspiraciones al campeonato. Por otro, el espectáculo se veía enriquecido con la presencia en el quipo visitante, del Pichichi de la categoría: Javier ( 22 goles); y en el equipo contrario, el Zamora : Pablo (11 goles encajados).

El Fuensport “A” sale decidido a por el partido, con Pablo en la portería; defensa de tres con Rubén, Patxi y Eugenio; por delante de ellos Angel y M Moreno; línea de tres con Ramón y Andrés por banda, Leandro por el centro; en ataque, Arturo y Borja. Estreno de dibujo en busca de mayor presencia arriba.

El inicio es arrollador por parte de los locales, que apenas dejan salir de su campo al rival. A los cuatro min unas manos del defensor del Valderrobres al borde del área permiten a Leandro lanzar la falta, y de tiro raso y por el centro marcar el 1-0.

Apenas 2 min después, Ramón a bocajarro , remata de cabeza el lanzamiento de una falta lateral. El rechace del meta Sergi lo recoge Arturo que arma el gatillo pero el defensa Pedro le entra en falta por detrás: penalti y tarjeta amarilla. El penal lo lanza Leandro y establece el 2-0.

Saca de centro el Valderrobres, Borja roba rapidísimo el cuero, se va de los defensores y se planta ante Sergi, que para muy bien su tiro.

El partido es intenso, jugado con absoluta deportividad, con faltas normales como hay en cualquier partido de fútbol, castigadas por el colegiado en contra del equipo infractor. Los allí presentes asistimos incrédulos a las constantes quejas a gripo pelado del delegado del Valderrobres hacia el árbitro, aludiendo a un partido que les había pitado en jornadas atrás en Calamocha ???.

Al Valderrobres le cuesta deshacerse de la presión local y salir. Sería a los 15 min cuando vemos su primera llegada: Javier recoge el balón en banda izquierda, se va de dos defensores, llega la borde del área, juega con un compañero y la jugada acaba sin consecuencias.

Las llegadas del Fuensport a base de tocar bien a partir del centro del campo, con Eugenio, Angel, Moreno, Leandro . . . que conectan con la gente de arriba y de banda, especialmente con Ramón que gozará de dos buenas oportunidades de marcar; pero sus disparos saldrán fuera.

El Valderrobres empieza a desplegar ese fútbol a base de balones largos para su delantero Javier y que tan buenos resultados le da. El Fuensport ha sufrido en sus propias carnes de ése fútbol y en numerosas ocasiones nos han marcado goles así. Hoy sin embargo le gana la partida el meta Pablo en las dos ocasiones que llegan a su área de ésta manera.

Apenas llevábamos 30 min de juego cuando se produce una falta en el medio campo del Valderrobres, el jugador local se dispone a sacar y el Pedro le da una patada desplazando el balón. El árbitro le saca la tarjeta amarilla correspondiente y como es la segunda, pues a la caseta.

A raíz de la jugada, el delegado del Valderrobres se introduce en el terreno de juego, increpándole al árbitro su acción. Como no abandona el terreno de juego a su requerimiento, el árbitro decide suspender el partido.

Creo que el delegado del Valderrobres ha perdido los papeles, ha cometido una falta muy grave hoy y que dista mucho de ser la postura que debemos adoptar los que de una u otra manera estamos relacionados con el Fútbol-Base.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster