Hoy es miércoles, 24 de mayo de 2017
encabezado

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
2
2
ESCUDO VISITANTE
PABLO, LEANDRO, BORJA, ARTURO, M. MORENO, LUIS, PATXI, EUGENIO, RAMON, ANDRES © y ANGEL. SUPLENTES: JORGE, DIEGO, RUBEN y JOSE.
ALBERTO, PABLO ©, DIEGO, CARLOS, JESUS, SERGIO, LUCAS, ADRIAN, JORGE, ENRIQUE y JAVIER. SUPLENTES: ADRIAN, JAIME, MARIO, M SERRANO y JAVIER.

Sigue dando sorpresas el campeonato, los aspirantes tras la derrota del Andorra ya son sólo dos: el Fuensport A y el Teruel B, y ésto ocurre cuando apenas les quedan 3 y 2 partidos respectivamente, incluido un enfrentamiento entre ellos que se intuye crucial para el devenir del título.

El Fuensport necesitaba puntuar ante el Alcorisa si quería seguir en la lucha por el título. Para ello, juega de inicio con Pablo bajo los palos; defensa de tres con Ángel, Patxi y Eugenio; M. Moreno por delante de ellos; línea de cuatro con Andrés y Luís por las bandas, Leandro y Ramón por el centro; con Borja y Arturo en punta.

Desde el principio intentan dominar el balón y jugar en campo del Alcorisa, pero sin llegar con peligro a su área, con algunos fallos en defensa, cometiendo faltas innecesarias en las inmediaciones de su área. De resultas del lanzamiento de una de éstas faltas llegaría la primera ocasión clara de marcar, la tendría el nº 3 Pablo al rematar con el pie un balón que se le va fuera por poco.

Al cuarto de hora llegaría el primer gol: saque de banda por el lateral derecho de su ataque que recoge Enrique, conduce hasta la línea de fondo y centra al segundo palo donde llegaban Adrián y Andrés en pugna por el cuero, que al final le vuelve a Enrique dentro del área pequeña, toca con la izquierda por arriba y gol . 0-1.

El Fuensport adolece últimamente de remate, la finalización de sus jugadas es en muchas ocasiones con tiros al borde del área o dentro de ella, muy flojos, sin peligro para el portero.

Se vuelve a repetir la escena, falta al borde del área por banda derecha que Lucas saca con picardía cuando los locales aún estaban colocándose en la barrera bajo las indicaciones de Pablo, remata Enrique cuando por detrás venía en mejor situación Adrián, podía haber significado el segundo gol.

El empate llegaría tras un centro de Andrés desde la derecha, toca primero Leandro de cabeza, luego Luís también de cabeza, logra tocar el meta Alberto, el balón le cae a Borja que marca el gol del empate con el que nos vamos al descanso 1-1.

No podía empezar mejor la segunda parte, no llevábamos ni dos minutos cuando Ramón juega con Leandro al borde del área, se va de los defensores, se adentra en el área y de tiro cruzado establece el 2-1.

En el min 5 sería Ramón el que estrellaría el cuero en el larguero tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área.

El Alcorisa ha salido más ambicioso ésta segunda parte, ha dado entrada a su goleador Mario y acumula más efectivos arriba, sucediéndose continuamente situaciones de 2 contra 2 , de 3 contra 3, en campo del Fuensport.

Pablo salvaría una muy clara del nº 15 que se planta sólo ante él. El partido está sin control, el balón va de un campo a otro muy rápido y los jugadores en un día tan caluroso como ha salido hoy, ya no pueden con ese ritmo, los equipos empiezan a dividirse.

El empate vendría con polémica: el Alcorisa lanza una falta desde el lateral derecho, el meta Pablo salta en su área pequeña a por el balón, pero no logra blocarlo debido al choque del nº 3 del Alcorisa, Pablo, y el balón se introduce en su marco 2-2.

Hacia el final le llegarían las ocasiones al Fuensport, primero en un remate de Arturo que el meta Alberto logra despejar a córner y luego Luís al rematar de cabeza otro saque de esquina, el cuero lo repele el palo.

El Fuensport apenas ha utilizado las bandas en ésta segunda parte, no hemos asistido a un buen partido, el fútbol que han ofrecido tanto él como el Alcorisa en el terreno de juego ha sido bastante pobre; pero ello no es excusa para montar el vergonzoso espectáculo que han ofrecido algunos espectadores. Imagen desgraciadamente bastante corriente en los campos de fútbol, y muy lejos del espíritu que debe llevarnos a presenciar un partido de fútbol: a disfrutar de un regate, a animar a los nuestros, a saborear las victorias, a deleitarnos con las buenas jugadas, a vivir esos momentos donde la emoción hace que los segundos parezcan minutos, . . .; pero también a respetar los posible errores de los jugadores o del árbitro.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster