Hoy es martes, 17 de octubre de 2017
encabezado

ENTREVISTA

FOTO ENTREVISTADO

GALERIA FOTOGRAFICA

Valderrobres - Fuensport A Cadete

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
3
2
ESCUDO VISITANTE
SERGI, CARLOS, JUAN JOSÉ, DAVID, ESTEBAN ©, PEDRO, IGHUT, RAUL, DARIO, LUA y JAVIER. SUPLENTES: JUAN MIGUEL, JOAQUÍN, RAFAEL, HÉCTOR y ALFONSO.
PABLO, FABIÁN, ÁNGEL, ANDRÉS, EUGENIO, ARTURO, MIGUEL, BORJA, RUBÉN, PATXI © y LEANDRO. SUPLENTES: RAMÓN, JORGE y DIEGO.

De siempre ha sido para éste equipo del Fuensport una visita complicada y poco fructífera la que anualmente hace a Valderrobres. Para ésta ocasión, tanto si nos topamos con el equipo que golea (6-1 al Cella) o contra el que es goleado (5-1 del Teruel “B”) el Fuensport “A” pone de inicio: Pablo en la portería; defensa de cuatro con Ángel y Fabián por banda, Eugenio y Patxi por el centro; por delante de ellos Rubén; línea de cuatro con Andrés y Miguel por banda, Leandro y Borja por el centro; con Arturo en punta.

El inicio no puede ser más favorable para el Fuensport, primer minuto, primer balón que tocan sus jugadores y primer gol: desde posiciones defensivas, Ángel toca para Leandro, que juega con Arturo, se va de sus marcadores a la vez que se escora hacia la izquierda y conecta una pase en profundidad para Miguel, en diagonal hacia la portería que de tiro raso bate a Sergi, 0-1.

Lo que vimos a continuación ya no nos gustó tanto: falta lateral que lanza el Valderrobres n busca de remate y que se pasea por delante de la portería ante la pasividad total del equipo del Fuensport.

El equipo local busca el empate, y por poco lo encuentra en el lanzamiento de un córner que rematan dentro del área pequeña con el pie, pero se va fuera por poco. Otra muestra de la falta de actitud hacia ésos balones altos que hoy vamos a mostrar.

La superior envergadura del Fuensport para buscar los balones aéreos es clara; pero para llevarla a la práctica hay que querer darle de cabeza. Como en el lanzamiento de un córner al que llega muy bien Ángel para conectar un gran cabezazo, que el meta local logra detener en primera instancia, pero cuyo rechace toca Eugenio con la rodilla y manda el cuero a la red, 0-2, cuando apenas habían transcurrido 10 min.

En el Valderrobres, su nº 9 Javier va dando constantes muestras de su gran calidad, primero en una que se va sólo hacia portería, Pablo tiene que salir de su área y desbaratarla con falta incluida.

A la siguiente sería Javier el que le ganaría la partida, recibe un balón en el área y de tiro cruzado marca el 1-2.

En ésta fase del partido el Valderrobres es el dueño y señor del balón, y el empate no llega antes porque Pablo logra despejar con el pie un tiro de Darío tras pase de Javier.

Poco a poco el Fuensport se va sacudiendo la presión y empìeza a jugar por las bandas, sobre todo por la derecha con Andrés y Fabián. También Borja se muestra muy activo y presente de medio campo para arriba. Miguel tendría otra muy parecida a la del primer gol, pero el meta despejaría a córner.

En los balones por alto seguimos sin ir, ninguno de los saques de Pablo durante todo el partido conseguimos ni tocar. No podía ser de otra manera, Valderrobres saca una falta lateral a la olla, novamos ninguno arriba y tras varios rechaces en el área pequeña, el balón intenta despejarlo con el pie Pablo, rebotando en Raúl e introduciéndose en la portería, 2-2 con el que nos vamos al descanso.

Para ésta segunda parte, el Fuensport sale con otro dibujo, defensa de tres, con Patxi, Eugenio y Miguel; línea de cuatro con Andrés y Diego por banda, Ramón y Burillo por el centro; Leandro por delante de ellos y en ataque Arturo y Borja.

No da resultado, y el equipo juega unos 40 min más flojos de los últimos tiempos. Intentamos penetrar una y otra vez por el centro, donde hemos acumulado a Ramón, Rubén, Leandro, Arturo y Borja, y eso facilita la defensa al Valderrobres. Con mucha mayor intensidad física en la lucha por el cuero, y sin echarse atrás, sino jugando con la defensa adelantada, dejando una y otra vez a los delanteros en fuera de juego, el Valderrobres consigue que su portería no pase ningún apuro.

Las bandas no las utilizamos, la izquierda se pasa inédita la segunda parte y la derecha con Andrés pidiendo el balón constantemente a la gente del centro, pero sin llegarle apenas balones, y los que le llegan el centro el sale defectuoso.

El conjunto local, esperando esa oportunidad que saben que les va a llegar y que aprovechan: balón en el centro del campo que Burillo deja pasar, producto del cansancio que van acumulando los jugadores, llega a banda izquierda del Valderrobres y el centro lo remata el nº 6 al fondo de la red: 3-2

Aún tuvo el Fuensport la posibilidad del empate en un tiro de Leandro que sale rozando el palo, ya en tiempo de descuento. Una única oportunidad de marcar en toda la segunda mitad es muy poco para llevarse algo positivo de éste campo.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster