Hoy es jueves, 14 de diciembre de 2017
encabezado

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
0
10
ESCUDO VISITANTE
PABLO, RUBEN, LEANDRO, LUIS, ARTURO, BORJA, M MORENO, PATXI, ANGEL, RAMON © y ANDRES. SUPLENTES: DIEGO, MIGUEL, EUGENIO y JORGE.
PABLO, ALBERTO, ANTONIO, ROMEO, MARCOS (1), HEVIA ©, DARIO (1), VICTOR (1), IGNACIO (1), MIGUEL (2) y MOHAMED (1). SUPLENTES: ANGEL (1), GONZALO, MARCOS, GUILLERMO y DAVID (2).

Le toca recoger el fruto de su buena temporada al Fuensport, y lo hace hoy sábado 7 de Junio con el partido de ida de la Copa Federación. Para mayor gozo del Club Fuensport, el rival para la ocasión no es ni más ni menos que el Zaragoza, todo un premio para los nuestros en éste final de temporada.

El míster Pedro, dispone de principio a Pablo en la portería; defensa de cuatro, con Rubén y Luís por banda, Patxi y Ángel por el centro; línea de cuatro con Andrés y Borja por banda, Leandro y M Moreno por el centro; Ramón de media punta y Arturo en punta de ataque.

El equipo sale valiente al campo, y desde el mismo pitido inicial intenta presionar al rival en su propio campo, con las líneas muy adelantadas, la defensiva a la altura del centro del campo; en línea con el juego que ha desarrollado en numerosas ocasiones durante la temporada regular.

Pero enfrente estaba hoy el Zaragoza, uno de los mejores equipos de la categoría en Aragón. Haciendo gala sus jugadores de una gran calidad técnica y tácticamente muy disciplinados, sacando el balón siempre jugando desde atrás, tocando y tocando de un lado para otro, triangulando, buscando y encontrando la salida a su juego rápido y efectivo.

El primer aviso lo da Ramón al tratar de sorprender adelantado al portero con una bolea por arriba y desde lejos.

El marcador se inaugura tras un balón a la espalda de la defensa local, con controla el nº 7 Darío, y ante la salida del meta Pablo, toca para la llegada del nº 10 Miguel que marca a placer.

De muy pocas ocasiones gozarían los jugadores del Fuensport para marcar, una de ellas sería en el lanzamiento de un libre directo un tanto lejano por parte de Leandro, al que responde el meta visitante con una buena estirada, mandando el balón a córner. Lo sacamos en corto, como otras ocasiones en las que nos ha dado tan buen resultado: Ramón toca para Leandro, se va por el interior de la línea de fondo y su centro se pasea por delante del marco de la portería sin que lleguemos a rematar.

Éste ritmo, ésta intensidad de los locales, trabajando para presionar y recuperar el cuero, apenas si dura media hora. Su forma física tras haber pasado un mes desde el último partido de liga, no es el mejor.

Cuando los jugadores del Zaragoza desbordan la línea de presión del Fuensport son letales, con un pase largo a la espalda de la defensa o con una pared por banda, consiguen ocasiones claras de gol muy rápidamente.

Conforme pasa el tiempo, el ritmo del Fuensport va bajando y el del Zaragoza es igual que al principio y los goles van cayendo. El trabajo para el meta local Pablo es continuo, con sus buenas y numerosas paradas impide que el marcador aún sea más abultado.

Pese al resultado tan adverso (0-10), ojala tuviera el Fuensport ocasión de jugar una docena de partidos contra rivales de éste nivel a lo largo de la temporada. Por eso aprovecharemos el de vuelta para disfrutar otro rato más.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster