Hoy es domingo, 23 de julio de 2017
encabezado

ENTREVISTA

FOTO ENTREVISTADO

GALERIA FOTOGRAFICA

Fuenspor A - Fuensport B Cadete

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
4
2
ESCUDO VISITANTE
PABLO, PATXI, M. MORENO, ANGEL, EUGENIO, FABIAN, MIGUEL, RUBEN, RAMON, LEANDRO y ANDRES. SUPLENTES: DIEGO, LUIS, JOSE, JORGE y ARTURO.
AITOR, CARLOS, LUIS, DIEGO, HECTOR, DANIEL, CHISCO, ISMAEL, PABLO GALVE, SERGIO SANCHEZ y ALEJANDRO GOMEZ. SUPLENTES: ALEJANDRO FELIPE, JORGE, PABLO MANUEL, CARLOS.

De resultas de ser el Fútbol el deporte con mayor número de practicantes en Teruel, y pese a ello contar con muy pocas instalaciones para su práctica (para cuando el césped artificial en el Pinilla?), pues ocurre que los enfrentamientos entre diversos equipos de la ciudad hay que jugarlos entre semana , ante el overbooking del sábado-domingo. Para los aficionados acostumbrados a presenciar las distintas Ligas del Fútbol-Base, es una agradable sorpresa el poder disfrutar de algún partido entre semana; pero para los chicos, el jugar un partido en vez de entrenar … una pasada.

Hoy jueves les llegó el turno a los cadetes del Fuensport. Los más jóvenes ha seguir con ese buen comienzo de campeonato que llevan y a los mayores a proseguir con su escalada tras el traspiés de Valderrobres.

La primera oportunidad del Fuensport A la tendría Rubén al robar un balón a la defensa, su tiro le saldría flojo y se iría fuera.

El partido no tiene un dominador claro, y el cuero pasa de unos a otros constantemente. La contestación del Fuensport B llega tras el lanzamiento de una falta desde el centro del campo, el balón le llega a Ismael dentro del área y su tiro cruzado sale fuera por muy poco.

Aitor pararía fácil un lanzamiento de Ángel desde fuera del área.

Algo acelerados e intentando sacar el balón desde atrás regateando ( concepto distinto de jugando) los mayores; con más tranquilidad y tratando de aprovechar las ocasiones que les surgen constantemente en las jugadas a balón parado, los jóvenes.

En el min 18 asistimos a una gran jugada del Fuensport A: roba Andrés en el lateral de su propio campo un saque de banda del contrario, pasa a Rubén que venía a recibir por el centro, éste deja continuar el balón y de primeras toca en diagonal a Leandro que se incorporaba por la derecha, llegando al borde del área y cruzando de primeras también hacia Ramón, que venía acompañando la jugada por la izquierda. Controla a la altura del punto de penal, pero su tiro rebota en el defensor que llega rápido en ayuda de su portero.

Lástima que un equipo que es capaz de realizar jugadas de ésta calidad tenga lagunas tan grandes en otras facetas del juego.

En el 33 Miguel nos ofrece una excelente galopada por su banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo, su centro no lo aprovecha Rubén para inaugurar el marcador.

Tendría otra oportunidad Rubén en un centro de Eugenio que había acompañado muy bien la salida del balón desde su defensa, el tiro rechazaría en la defensa.

En el Fuensport B muy bien Chisco en el centro del campo, distribuyendo el juego de su equipo, primero en un balón que abre a banda para que Alejandro profundice hasta el fondo y centre. Lo ataja bien Pablo cuando ya estaba Sergio con la escopeta preparada. En otra, Chisco se la pone por el centro a la espalda de la defensa, y la salida de Pablo y su despeje evita otra vez el gol de Sergio.

Estaba cantado por donde vendría el gol: falta lateral que no acierta nadie a despejar y tras varios rechaces el balón le llega a Sergio y ahora sí, marca el 0-1 con el que nos vamos al descanso.

Sale el Fuensport A ésta segunda parte con defensa de tres, con más gente arriba en pos del gol, y lo que se encuentra a las primeras de cambio es con otro en contra, obra de Chisco al culminar un contraataque, 0-2.

El tiempo pasa y los jóvenes siguen mostrándose fuertes atrás y los mayores sin definir las ocasiones. Así llegamos a falta de 15 min para finalizar el partido cuando Diego roba un balón en campo contrario, juega la pared con Andrés, encara al defensa, le regatea y ante el meta Aitor toca suave y fácil por un lado, 1-2.

Las rotaciones y el cansancio van haciendo mella en el Fuensport B, las ocasiones cada vez son más claras para los mayores.

El empate vendría tras una jugada iniciada por Luís, que se va de varios jugadores, cede a Ramón que tras irse de varios defensores, se planta ante Aitor, el rechace de éste último lo remacha Jorge en la misma línea de gol, 2-2.

En éstos minutos finales, las ocasiones se suceden muy rápidamente a favor del Fuensport A, y llegan los goles, primero de Rubén y luego el segundo en la cuenta particular de Jorge (invitado en Rueda de prensa) y que sería el definitivo 4-2.

Por Antonio Romo.

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster