Hoy es miércoles, 13 de diciembre de 2017
encabezado

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
5
1
ESCUDO VISITANTE
BERLANGA, EUGENIO, ALEJANDRO, H. LAHUERTA, MORA, ADO, PEREA, DANI, LEANDRO, PERIBAÑEZ © y NACHO. SUPLENTES: ALBERTO, H. PEREZ y PABLO.
MARTIN, DANIEL, JORGE, ALBERTO ©, RODRIGO, ISMAEL, JAVIER, LUIS, JUAN M, POLO y MANUEL. SUPLENTES: JORGE, JUAN, JOMA y PABLO.


Muy distinto éste partido del jugado en la ida: si entonces Juanma le ganó la partida a la defensa y condujo a su equipo a la victoria, en ésta ocasión han sido los defensores los que salen airosos de su particular lucha con el ariete, al que no le han faltado ni combatividad ni ganas, dándolo todo, como es habitual en él.


Pronto se le pone el partido cómodo al Fuensport, min 9, saque del meta visitante Martín, Héctor se hace con el cuero tras su vuelo por las nubes, la juega con Peribáñez, que prolonga para la llegada de Perea. Por piernas le gana la partida al defensor y escorado a la izquierda de la portería, consigue salvar por bajo al portero,1-0.


La respuesta la da Manuel al lanzar un libre directo en la frontal del área. Berlanga, muy bien, consigue despejar con los pies un balón que le bota en las narices.


Perea dispondrá de dos ocasiones seguidas para marcar, la primera tras buen servicio de Peribáñez por arriba, Perea la pincha espectacular, ya en el área. Su tiro posterior no está a la altura del control. La otra tras centro desde su banda por parte de Nacho, el nueve la da de primeras y se le escapa por encima del travesaño.


Día tras día estamos viendo la importancia que tienen las jugadas a balón parado para el devenir del partido. Son muchísimos los goles que se marcan tras el lanzamiento de un córner o una falta a la olla. Y no es tanto por el acierto del que la pone o la remata, como por la deficiencia de los defensores: son muchos los que no van de cabeza, otros muchos los que están más pendientes del marcaje que del balón (siempre hay que tenerlo entre ceja y ceja, y con el rabillo a controlar lo demás), y otros tantos porteros los que no se atreven a salir y hacer valer la ventaja de sus extremidades superiores.


Hoy hemos tenido una variada muestra de ello: falta en medio campo que saca Nacho, a la olla. Ado consigue conectar con el pie por dos veces, los defensores logran despejar a córner. Lo ejecuta Peribáñes, con rosca, cerrado, y aunque el meta logra tocar el cuero, éste acaba en la red, 2-0.


A los cinco minutos, otra falta a 40 m, por el lateral derecho del ataque del Fuensport. Ado, muy entonado y activo en todo el partido, es el encargado de sacarla, a pierna cambiada. Con mucha rosca, el cuero se va envenenando cada vez más, y aunque llega a tocar el portero Martín, acaba colándose por la escuadra, 3-0.


No ha sido un partido de mucho toque, algunas series más por parte del conjunto local. Lo que sí hemos visto por fin es que los laterales se sumen en cuanto hay ocasión al ataque, tanto Héctor como Nacho, descongestionando el centro y dándole salida al balón. Defender ya sabemos que lo saben hacer bien, incorporarse al ataque también lo saben, y  deben de hacer siempre que haya ocasión.


Al Jamón-Calamocha le ha costado crear juego, ha gozado de pocas ocasiones. Hacia el final de la primera parte, Javier se hace con un saque de su portero que nadie acierta a despejar, recorta al defensor en la esquina del área y dispara cruzado. Se va fuera por poco.


La segunda parte comienza con una clara ocasión para el Fuensport: sale de su área el meta visitante a despejar un balón largo del rival, no la engancha bien y se le queda corta y alta, Dani de cabeza se la pone a Perea, que por arriba también, la prolonga para la entrada de Ado. Con el portero a mitad de camino todavía, lo intenta salvar por arriba, le sale desviado el cuero.


El Jamón-Calamocha acortaría distancias gracias a un mal entendimiento entre H Pérez y Berlanga, el uno por el otro y es Javier el más listo y el que se hace con  el cuero, 3-1.


El 4-1 vendría cómo no tras el saque de un córner. Ado la pone y Leandro con el pie remata a la red.


En éstos 45 minutos, las ocasiones están más igualadas. El conjunto visitante gozaría de una muy buena tras un balón largo que Polo controla y ante la salida de Berlanga se la pone por arriba, con tan mala suerte que el balón tras botar sale por encima del larguero.


El broche final lo pondría Alberto tras centro de Ado desde su banda, controla el cuero y lo pone de disparo muy colocado fuera del alcance del meta, 5-1.


Por Antonio Romo.

COMENTARIOS DEL PARTIDO
Icono
viza
15/3/10 1:28:50 a. m.
Comentario sobre partido entre FUENSPORT A y JAMONCALAMOCHA en categoria Juvenil con el resultado de 5 a 1
buen partido del fuensport y mal partido del calamocha, el k podia aber exo muxisimo mas y del k se esperaba tbm muxo mas.
hay k decir, k el arbitro no influyo en el resultado, pero se deberia acer algun escrito o algo para k este xaval no volviera a arbitrar a nadie en su vida, ni si kiera a crios. ya fue lamentable su actuacion en los partidos del teruel-calamocha y en el teruel-fuensport, y en la tarde de ayer lo volvio a ser, es mucha coincidencia k siempre arbitre partidos relacionados con el teruel A y k siempre salga favorecido de una manera u otra el teruel...
como ya e dicho, espero k se tome algun tipo de medida para k no pite mas esta xaval
Icono
mocete
10/3/10 4:35:41 p. m.
Comentario sobre partido entre FUENSPORT A y JAMONCALAMOCHA en categoria Juvenil con el resultado de 5 a 1
bonito partido k se podra ver

Tienes que identificarte como usuario para dejar comentarios

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster