Hoy es martes, 17 de octubre de 2017
encabezado

CRONICA DEL PARTIDO

ESCUDO LOCAL
5
0
ESCUDO VISITANTE
PABLO, P PLUMED, EDUARDO, HECTOR, H LAHUERTA, NACHO, LEANDRO, DANIEL ©, ADO, SORIANO y MARIO. SUPLENTES: ALBERTO, RIKI y RUBEN.
ADRIAN, FABIAN, RUBEN, ARTURO, MIGUEL, GUILLERMO, ANTONIO, BORJA ©, ANDRES, BURILLO y ALVARO. SUPLENTES: STIVEN, CARLOS y MOR.

Asistimos hoy a otro duelo entre equipos del Fuensport, y es que en la historia reciente del Fútbol Base Provincial, el Club Fuensport va tomando temporada a temporada mayor protagonismo, actualmente 3 equipos en categoría infantil, 2 en cadete y 3 en juvenil . . . nos alegramos mucho de ello. En el otro extremo nos topamos con la desaparición de Las Viñas, una mala noticia que esperamos sea pasajero.

En ésta categoría juvenil, gracias a la apuesta personal de Nacho Romero, de su empeño en sacar un tercer equipo, Fuensport también, nos encontramos tras la tercera jornada luchando en los puestos de cabeza con el Alcorisa y el Teruel.

El encuentro de hoy viene marcado por el fuerte viento reinante, que pone al descubierto las carencias técnicas del equipo que lo sufre. En ésta primera mitad es el B el que lo lleva en contra y el juego prácticamente se desarrollará en su campo. Pronto se le pone el partido cuesta arriba, min 6, Ado recoge un balón al borde del área, escorado a la derecha, recorta hacia dentro y lanza una rosca al palo contrario. Le responde Adrián con una gran estirada, su rechace lo recoge H Lahuerta y marca el 1-0.

El segundo lo hace Mario tras asistencia de Nacho, encara al meta y por bajo marca el 2-0.

Poco a poco el Fuensport va dando forma a su proyecto: no sólo es importante el olfato goleador de Perea; también hace mucha falta la aportación de Mario, en su mejor estado de forma posible; que Ado se reencuentre con el gol, sin obsesionarse. La pareja de centrales Héctor y P Plumed consolidándose poco a poco en ésa línea de solidez que hace falta atrás. A los laterales nos gustaría verlos más a menudo ofrecerse en la fase de creación (bien hoy Rubén intentándolo en varias ocasiones). Nacho por delante de los centrales aportando mucho robo de balón y mucha solidez, pecando quizás de jugar siempre en largo, de muy poca comunicación con los media-punta, que ven pasar demasiados balones por encima de sus cabezas; tiene más posibilidades de éxito un pase de 25 m que uno de 50 m. Como ocurre en el tercer gol, Daniel pone un balón a la espalda de la defensa, Mario que llega desde atrás toca por arriba del portero que salía a su encuentro, 3-0.

Y ahora una muestra de lo que casi nunca hace el equipo, tocar y jugar a la pared: Héctor roba un balón desde el centro de su defensa, el control le sale un poco largo, en dirección a banda, Ado baja a por él y toca de primeras para Héctor, que también de primeras le devuelve, encara hacia la portería y recorta como antes, hacia el interior, para volver a enganchar otra rosca al palo largo, otra vez Adrián contesta con otra buena estirada.

En el B echamos en falta a varios jugadores ausentes, pero sobre todo el juego ofensivo tan característico de su banda derecha, con Fabián y Andrés, ambos inéditos en éste encuentro. Es por la otra banda, por donde hoy ha salido en alguna ocasión el equipo: roba Alvaro el cuero en defensa, sale conduciendo para una vez atravesada la línea central jugar de primeras con Guillermo y Rubén y seguidamente conectar con Andrés, cuyo disparo sale demasiado cruzado.

El 4-0 lo anota Daniel con el lanzamiento de una falta a unos 40 m., el meta Adrián trata de tocar a una mano, pero el cuero se introduce en su portería.

La segunda parte el Fuensport A con el aire en contra nos da una posesión igualada, saliendo las oportunidades de marcar no obstante de las botas de ellos: Mario, Dani, Ado, Soriano, Riki, Alberto una al palo . . . el afortunado sería Soriano, tras rematar de cabeza un centro de Ado, 5-0.

Por Antonio Romo.

COMENTARIOS DEL PARTIDO
No hay comentarios todavía para este partido. ¡Se tu el primero!

Tienes que identificarte como usuario para dejar comentarios

Copyright2007 © Fuensport - Derechos reservados Aviso Legal

CSS
webmaster